INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. | |
Responsable del tratamiento | T4S Advance Solutions |
Dirección del responsable | Avda/ de Europa 1, edificio B, CP 28108, Alcobendas (Madrid) |
Finalidad | Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. |
Publicidad | Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. |
Legitimación | Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. |
Destinatarios | Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. |
Derechos | Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. |
Información adicional | Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web. |
VERI-FACTU
Cambios legales y novedades
El Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, establece la obligatoriedad del sistema Veri*factu para todos los contribuyentes sujetos a IRPF o Impuesto sobre Sociedades que desarrollen actividades económicas con algunas excepciones. Las facturas Veri*factu deberán incorporar un código QR que contenga datos identificativos y una referencia expresa al sistema mediante la expresión «Veri*factu”, además deberán incluir los envíos una firma y un hash que están a expensas de desarrollo normativo mediante la orden ministerial pendiente de aprobación. Además, se crea un registro de cada factura, la cual puede ser enviada automáticamente a la Agencia Tributaria y mantenerse disponible para su revisión en cualquier momento. Este nuevo sistema no se aplicará en los territorios forales ni a las empresas acogidas al SII.
Implementación y Beneficios
Los contribuyentes deberán adaptarse al sistema Veri*factu antes del 1 de julio de 2025, fecha límite establecida en el Real Decreto. Entre las ventajas del sistema Veri*factu se destacan la mayor confianza y transparencia para los clientes, la facilitación de la labor contable mediante la digitalización y automatización de los registros, y una contribución significativa a la lucha contra la economía sumergida, promoviendo una economía más transparente y digitalizada.
SII vs Veri*factu
El sistema Veri*factu y el Suministro Inmediato de Información (SII) tienen objetivos similares en cuanto a la modernización y transparencia de la gestión tributaria, pero presentan diferencias clave:
Veri*factu vs Ley Crea y Crece
El sistema Veri*factu y la Factura Electrónica en España como «Ley Crea y Crece» buscan mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión tributaria, pero presentan diferencias clave:
Implementación en SAP
T4S, ha decidido tomar medidas para abordar los desafíos asociados con la implementación del sistema Veri*factu. Actualmente, estamos evaluando las opciones disponibles y planificando nuestra estrategia en función de las posibles soluciones que SAP pueda ofrecer.
Para cumplir con Veri*factu existen 3 opciones:
- Adherirse al SII, bien por requisito legal o bien voluntariamente.
- Tener un sistema Veri*factu (envío inmediato de los registros de facturación a la AEAT).
- Tener un sistema no Veri*factu (sin envío inmediato, pero con requisitos adicionales como el almacenamiento de los registros).
SAP ya da cobertura a la primera opción y está analizando la cobertura de la segunda.
¿Qué ofrece T4S?
Actualmente, T4S recomienda adherirse voluntariamente al Suministro Inmediato de Información (SII). Esta opción presenta varias ventajas que no solo simplifican el cumplimiento normativo, sino que también optimizan los recursos de la empresa.
La adopción del SII nos eximiría de la necesidad de presentar Veri*factu, ya que las empresas que cumplen con el SII no están obligadas a implementar Veri*factu. El SII es una herramienta robusta y eficiente que facilita el envío electrónico de los registros de facturación a la AEAT.
Una de las principales ventajas de optar por el SII es que SAP ya ofrece soporte estándar para su implementación. Esto significa que no se requeriría un desarrollo adicional por nuestra parte, lo que no solo simplificaría el proceso de implementación, sino que también reduciría significativamente los costos asociados con el desarrollo y la integración de nuevas soluciones. Además, la infraestructura existente de SAP garantizaría una transición más suave y una integración más eficiente con nuestros sistemas actuales.
Finalmente, T4S cubrirá también la solución estándar de SAP de Veri*factu en cuanto se haga efectiva para todas aquellas empresas en que la opción de acogerse al SII suponga un inconveniente por cualquier motivo.